- Perfil de los destinatarios: alumnos/as de infantil de 5 años.
- Áreas de conocimiento: este recurso estaría incluido en la unidad didáctica de “Los alimentos” y por lo tanto está diseñado para el área de “Identidad y autonomía personal” aunque también tiene contenidos lógico-matemáticos.
- Objetivos:
-Aprender el nombre de las diferentes frutas.
-Recordar los números del 1 al 9.
-Aprender el concepto de cantidad.
-Relacionar cada número con la cantidad a la que representa.
- Ejercitar la memoria.
- Contenidos:
- Vocabulario referente a frutas: limón, piña, naranja, manzana, fresa, sandía, pera, plátano y uva.
- Números del 1 al 9.
- Temporalización: Como hemos dicho anteriormente esta actividad está pensada para reforzar los contenidos de la unidad didáctica de “Los alimentos”. Nosotras proponemos utilizar este recurso al finalizar una actividad de lápiz y papel debido a que no requiere una gran concentración y sirve para marcar un cambio de actividad.
- Metodología de uso: Este recurso pone en práctica una metodología lúdica y activa en la que el niño o grupo de niños de forma autónoma puede responder a las actividades propuestas siendo protagonista de su propio aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario