En esta tercera sesión práctica hemos conocido las licencias Creative Commons y cómo mediante ellas podemos usar recursos que ya están en la red respetando a su creador original.
Hasta ahora utilizaba imágenes, vídeos y otros archivos de la red sin pensar que podían estar bajo algún copyrith pero ahora sé que antes de usar o modificar recursos web de otras personas tengo que fijarme en el tipo de licencia que tienen y por tanto el uso que se me permite hacer con dichos recursos.
La práctica en general ha sido sencilla de realizar y nos ha proporcionado información nueva sobre este tipo de licencias pero en particular el ejercicio cuatro ha sido más complicado de completar. A la hora de buscar imágenes con licencia Creative Commons encontrabamos muy pocas y la mayoría carecían de una calidad aceptable y en cuanto a vídeos se nos hizo difícil saber el tipo de licencia que tenían. Finalmente la página que mejor manejamos fue Flikr que era la que mejor especificaba el tipo de licencia que tenían los recursos.
En conclusión considero que trabajar con recursos bajo licencia Creative Commons es una ventaja en el sentido de que podemos usarlos respetando a su creador, no obstante también tienen el inconveniente de que la mayoría de recursos con este tipo de licencia suelen ser pobres en calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario